miércoles, 2 de abril de 2014

Crónica del partido: RC Deportivo - CD tenerife

El Deportivo ha dejado escapar el liderato esta noche en Riazor. Sissoko se alzó como faro de los nuestros en la primera parte. Discutible el cambio de sistema de Fernando Vázquez cuando mejor estaba el equipo. Continúa el miedo a cerrar los partidos con facilidad.
El Deportivo de La Coruña ha sido incapaz de derrotar al Tenerife en el partido, correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante, y disputado en el Estadio Municipal de Riazor. El conjunto dirigido por Fernando Vázquez ha desaprovechado la oportunidad  de colocarse en lo más alto de la tabla tras el empate de esta noche (1-1) y a pesar del pinchazo del Eibar, que empató sin goles en Ipurúa ante el Barcelona B.
Fernando Vázquez decidió repetir el once inicial que consiguió la victoria en  Zaragoza. Insua fue duda hasta el último momento por molestias en el glúteo, aunque finalemente jugó desde el inicio; Luis Fernández era propuesto como referencia arriba y a Sissoko se le daba libertad para desarrollar su fútbol, ese que va recuperando poco a poco a medida que va alcanzando su mejor nivel físico.
Poco tardaron en adelantarse los nuestros, aun cuando el partido no tenía un dominador y se jugaba el minuto 3, en una falta botada por Rabello y cabeceada por Albert Lopo al fondo de las mallas. Se trata así del segundo gol del central desde que llegara, no sin ser cuestionado, en el mercado invernal. El partido se ponía de cara desde bien pronto y el líderato parecía bastante más cercano que al inicio de la jornada.
El Dépor se iba haciendo poco a poco con el dominio del esférico y el Tenerife era incapaz de crear el juego que les había llevado a perder un único partido de los seis úlitmos disputados. Los nuestros tocaban con seguridad y rapidez, parecía que los problemas de creación se habían solucionado y recuperábamos nuestra mejor versión (realmente parecida a la ofrecida contra el Numancia en casa en periodo navideño). Corría el minuto 18, cuando, en una jugada iniciada por Laure, Bryan Rabello conseguía desbordar y ceder atrás el balón a Ibrahím Sissoko que,  con un disparo raso, no era capaz de batir a Roberto.
A punto estuvo el Tenerife de sorprender a Lux, minutos más tarde, en un malentendido entre el meta argentino y Diego Seoane, que Ayoze Pérez no fue quien de aprovechar. Esta ocasión fue la más clara del Tenerife en toda la primera parte, que asemejaba ser un mero reflejo del equipo visto en las útimas jornadas. Clara sí que la tuvo Juán Domínguez en el 30 que, tras un pase de Laure, la enviaba a la grada. El técnico del conjunto insular, Álvaro Cervera, reaccionaba en el minuto 38 metiendo en el campo a Quique Rivero en sustitución de Edgar. Se llegaba al final de la primera parte con un marcador corto pero suficiente para alcanzar nuestro objetivo.

El Deportivo y Riazor apretaban en el inicio de la segunda parte, cuando seguramente se vivieron los mejores momentos de los nuestros, encerrando al Tenerife en su propia área, a pesar del resultado a favor. Sissoko se convertía en nuestro líder y Rabello tomaba las riendas para intentar conseguir un segundo tanto que traería consigo la tranquilidad… pero este no fue posible. La tuvo clarisima el jugador africano en un lanzamiento de falta que se envenenó y a punto estuvo de suponer el segundo. Minutos más tarde otro disparo del propio Sissoko se marcharía desviado.

Doble cambio en el Dépor en el minuto 60: entraban Wilk y Marchena por Juan Carlos y Álex Bergantiños (que pidió insistentemente el cambio y se retiró con molestias en el isquio, habrá que estar atentos a las pruebas médicas). Este carrusel de sustituciones trajo consigo el, más que discutible, cambio de sistema de Fernando Vázquez. Cuando mejor estaban los nuestros, se pasó a una defensa de cinco que desordenó nuestra zaga y dio alas a los tinerfeños. Así sucedió que, tan solo res minutos más tarde, fue señalado un penalti claro de Marchena, sobre un omnipresente Ayoze, que se encargó de transformar Ricardo León.

En el 73 abandonaba el campo Luis Fernández para dar entrada al recién llegado Ifrán. El de Burela hizo lo que pudo en un partido, tipico de segunda, al que aportó lucha y sacrificio.  En los últimos 20 minutos del encuentro, los nuestros intentarón un  arreón final que trajera consigo el gol y el líderato que se nos escapaba poco a poco. Se sucedieron las llegadas con ataques casi estáticos, que maniataban a un Tenerife que confiaba sus opciones a un Ayoze Pérez que hizo bueno todo balón que tocó.  Clara la tuvo en el 89 Marchena, con un remate de cabeza que la zaga insular rechazaría sobre la línea de gol.
No hubo ni fuerzas, ni tiempo, para la reacción en un partido, por momentos, bueno de los nuestros. El liderato se escapaba ante una afición entregada, como siempre, que persigue junto con el equipo un objetivo común: el ascenso directo.
Lo mejor: el juego del equipo que, por momentos, recuperó la mejor imagen de esta campaña.
Lo peor: el miedo a cerrar los partidos con tiempo, losa más que pesada en los choque en casa.
El detalle: un Sissoko que está cada vez mejor y que podría erigirse como uno de los heroes del ascenso.
La polémica: posible penalti sobre Juan Dominguez tras un lanzamiento de córner, en los minutos finales, que no fue señalado por el colegiado.
FICHA DEL PARTIDO
Deportivo: Lux, Laure, Lopo, Insua, Seoane, Bergantiños (Wilk 61′), Juan Domínguez, Juan Carlos (Marchena 61′), Rabello, Sissoko, Luís (Ifrán 73′).
Tenerife: Roberto, Bruno, Iñigo Ros ( Cristo 83′), Aridane, Suso (Luismi Loro 74′),  Carlos Ruiz, Javi Moyano, Edgar ( Ribero 38′),  Ricardo, Ayoze Díaz, Ayoze Pérez.
Goles: 1-0 Lopo (Mín. 3) y 1-1 Ricardo León (Mín. 65)
Árbitro: López Acera (colegio extremeño). Amonestó con amarilla a Bergantiños, Lopo e Insua ( que se pierde e próximo partido) en el Dépor y a Ruíz,  Ayoze y Loro en el Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante disputado, en el Estadio Municipal de Riazor, ante unos 17.000 espectadores.
Fuente: Deportivistas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario