miércoles, 26 de marzo de 2014

Crónica del partido: Real Zaragoza 0-1 RC Deportivo

El Deportivo recuperó la solidez que viene demostrando a domicilio esta temporada y se trajo los tres puntos de tierras mañas. El gol deportivista llegó en un afortunado rebote que pegó en la espalda del portero Leo Franco. Amargo debut en el banquillo para Víctor Muñoz. Fernando Vázquez dispuso sobre el campo un esquema con cuatro defensas ante la baja de Marchena. Sissoko fue titular por primera vez desde su llegada a A Coruña, mientras que en punta Luis Fernández fue el elegido para suplir a Toché. Como se esperaba el Zaragoza salió al campo con ganas de demostrar que su posición en la clasificación no era acorde a su potencial y que pretendían volver a los puestos de privilegio. Arrancó con acciones desde las bandas que, o bien no encontraban rematador o se topaban con el desacierto de los atacantes blanquillos. En el minuto 26 llegó la ocasión más clara para los locales. Roger se planta solo ante Lux y el meta argentino detiene el remate del ariete zaragocista. La falta de acierto del equipo de Víctor Muñoz tuvo su castigo pocos minutos después en una jugada por la zona derecha del ataque del Deportivo. Desde el banderín de córner Laure se interna en el áres después de hacer un caño y una pared con Juan Domínguez. Su disparo con la zurda después de pegar en el poste rebota en la espalda de Leo Franco y se introduce en la portería, adelantando en el marcador al cuadro coruñés. Luis Fernández pudo ampliar diferencias también en la primera mitad pero no estuvo acertado en el mano a mano con Leo Franco, que le arrebató el esférico. En la segunda parte el dominio del partido lo tuvo el Zaragoza, pero fue un dominio estéril. El Deportivo, bien asentado atrás, no permitía ocasiones a un equipo con muchas carencias en la creación de juego. Vázquez apuntaló la defensa retrasando a Álex Bergantiños al introducir en el campo a Wilk en el doble pivote. También entraría posteriormente en la punta Ifrán. Primeros minutos para el uruguayo que ya dejó algún detalle de calidad. La impotencia del Zaragoza se puso de manifiesto en una agresión de Arzo sobre Lux en los minutos finales. El árbitro no vio un claro codazo del defensor local cuando el argentino blocaba un balón por alto. El 0-1 se mantuvo hasta el final y los tres puntos viajan a tierras coruñesas. Puntos importantes para mantenerse en la estela del Éibar. 

Lo mejor: la victoria, que permite ampliar distancias con el tercer clasificado.

 Lo peor: no cerrar el partido con anterioridad, hubo ocasiones para ampliar el marcador pero no se materializaron. El detalle: el peinado de Sissoko, le salieron patas a la cresta del costamarfileño.

 La polémica: en el minuto 85, cuando Lux blocaba un balón lateral, Arzo le propinaba un codazo, que no tuvo sanción por parte del colegiado.

 Ficha del partido: Zaragoza: Leo Franco; Cortés, Álvaro, Laguardia, Rico; Javi Alamo (Barkero, min.46), César Arzo (Antón, min.86), Paglialunga, Montañés; Luis García y Roger (Diego Suárez, min.46). 
Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Ínsua, Seoane; Juan Domínguez, Alex Bergantiños; Juan Carlos (Wilk, min.57), Sissoko (Núñez, min.77), Rabello; y Luis (Ifrán, min.70). Gol: 0-1, Laure. (min.29) Árbitro: Arias López, (colegio cántabro). Amonestó con amarilla a Álvaro, Cortés, Arzo y Laguardia en el Zaragoza y a Sissoko y Wilk en el Deportivo.

 Incidencias: partido correspondiente a la 31 jornada de la Liga Adelante disputado en La Romareda ante unos 13.000 espectadores.

Fuente: deportivistas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario